viernes, 19 de abril de 2013

Canciones de películas de cine (I)


Dirty Dancing es una película de género romántico con números de baile estrenada en 1987, e interpretada por Patrick Swayze y Jennifer Grey. Escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino, obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life  que fue galardonada con el Óscar y el Globo de Oro. 

El guardaespaldas (The Bodyguard), interpretada por Whitney Houston y Kevin Costner, se estrenó en 1982. Un guardaespaldas profesional es contratado por una famosa cantante de pop que está siendo acosada mediante cartas anónimas. Recibió dos nominaciones al Óscar por su música. Tuvo gran éxito de taquilla, aunque mala crítica.



Calles de fuego (Streets of Fire), es una película estadounidense de acción de 1984 dirigida por Walter Hill, escrita por Hill junto a Larry Gross y protagonizada por Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis y Willem Dafoe.
Se trata de un western urbano contemporáneo, considerado como film de culto gracias a su acción, música rock y su estética de cómic, e incluso es evaluada como una imprescindible película de la década de los 80.
Quizás, sea la película que más veces he visto en mi vida.
"Nowhere Fast" es la otra canción que más me gusta de este trailer, y la puedes ver en este enlace primer enlace: http://www.youtube.com/watch?v=8knq1RLWEgo
Si quieres información de la película, pincha en el enlace siguiente:   http://www.youtube.com/watch?v=5--FHfPa588

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...