lunes, 1 de abril de 2013

A mis amigos de pala (II)

En el anterior enlace podrás ver mi primer post de este tema, del 17 de enero de este año, en el que aparecen 10 fotografías dedicadas y mis comentarios personales. Tengo tantas cosas por hacer que no alcanzo a todas ellas, pero ya era hora de que hiciera un segundo post de "a mis amigos de pala". Y espero poder ir haciendo  nuevas entradas  con frecuencia, ya que sé que hay cada vez más amigos de los frontones que me siguen en este blog y, por ello, les estoy muy agradecido y me siento orgulloso.
 11    Dedicada a Juanma y Carlos, de Ermua 
Cuando yo empecé a jugar a paleta goma, con ya 45 años largos, allá por 2005, el club de Ermua era el que reinaba en Bizkaia. Roberto Arrarte y Juanma Ferreiro eran prácticamente invencibles. Tuve el privilegio de verles ganar el campeonato de Bizkaia contra Barbadun (Txema Izagirre--Toni Gorriarán), en Muskiz, con superioridad manifiesta. Eran dos pelotaris bestiales, imparables. Eran todo fibra para mover esas pelotas típicas de los de Ermua y que se les atragantaban a sus rivales.
Después, siempre que me era posible iba a verles, y hasta me brindaba voluntario juez para ir desde Zierbena hasta Ermua y hacer sus partidos del Campeonato de Euskal Herria. Recuerdo que la última ocasión que viajé hasta Ermua vencieron en una final de Euskal Herria sin jugarla, ya que los alaveses de Adurza decidieron no presentarse  aquella tarde. Y es que, en el mundo del deporte, hay deportistas y DEPORTISTAS.
En Ermua conocí también a Carlos, a Rico y más tarde a Tito, Unai Andonegui, Ernesto Vieira, Juanjo...
Contra algunos de ellos tuve el privilegio de enfrentarme en la cancha, pero con Rober y Juanma, nunca. Ellos estaban muy por encima de mi nivel de juego. Rober lo dejó prematuramente. Juanma, a otro nivel, pero sigue jugando. Y cosas del destino, recientemente tuve el regalo de jugar contra él, acompañado de Carlos, en Basauri. ¿Qué importa que  ellos vencieran? Siempre podré decir que tuve el honor de jugar contra ellos (Juanma y Carlos) a pala. Un abrazo a todos mis amigos de Ermua.
                                 12    Dedicada a Roberto Arrarte y Juanma Ferreiro, de Ermua 
Txapeldunak en Muskiz contra Barbadun, el 16 diciembre de  2005

 13    Dedicada a Endika Intxausti
Ya hace años que no te veo, amigo, pero fue una suerte conocerte y un privilegio jugar contra ti en tantos sitios (plaza San Nicolás de Algorta, El Puerto de Zierbena, Mamariga...). Estés donde estés, un abrazo y mucha suerte.
 14    Dedicada a Mariasun Soto 
Ella no es sólo una amiga de la pala, a ella siempre la consideré una amiga de la infancia. Tiene  infinitos valores positivos: humildad, tenacidad, solidaridad, coraje, sacrificio, honestidad... Sería muy largo de contar por qué ya  apenas organizo torneos de pala, pero cuando lo hice ella siempre estuvo ayudando en silencio, donde hiciera falta, sin pedir nunca nada a cambio. Gracias, Mariasun.

 15    Dedicada Iñaki y Frenky 
Iñaki y Frenky, dos amigos, dos rivales, nunca una pareja pudo concentrar tanta nobleza junta. Iñaki es de Lanestosa, fue alumno del cole de Karrantza y todos los que le vimos jugar admirábamos su revés a dos manos. Jugó en Galipa a paleta cuero. Frenky es de Ampuero y hace  unas maquetas de madera dignas de exposición. Yo siempre les quise. Ellos a mí me hicieron sentir que también me querían. Su victoria en el III Torneo Amistad en el Donibane fue inolvidable.

 16    Dedicada a Juan Carrizo 
A ti no tengo que decirte nada, Juan, sabes que eres muy grande. Un placer cada vez que nos vemos, más si acaso si es para echar unos partidillos juntos. Juan es un excelente paletista de cuero pero le gusta venir a Zierbena a jugar con la pelota de tenis porque tiene asegurado sudar y disfrutar.

 17    Dedicada a Manu Piedra y Carlos 
Los viejos rockeros nunca morirán. Y no hay generación que les pueda sustituir.

 18    Dedicada a Íñigo Moral 
Simplemente, espectacular. 
Ahora que llevas ya meses sin jugar por esa epicondilitis, que sepas que te echamos de menos, amigo. Sin zagueros contrarios como tú, yo jamás habría disfrutando tanto en un frontón, ni este deporte me habría gustado tanto y durante tantos años.
                                       19    Dedicada a Igor Benito e Igor Fernández
¡Dios, cuántos buenos ratos hemos pasado juntos! Y con Igor Fernández he tenido el privilegio de jugar torneos a eskupilota, paleta goma, frontenis, pelota tenis  y entrenar a pelta cuero. Un placer, "tigre". Cuidaros mucho, por favor.
 20    Dedicada a Jon González
A este chico de La Arena le tengo un cariño especial. Será que se lo ha ganado. Esta foto que le saqué en 2006 me parece de concurso.

                                                 .......continuará.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...