lunes, 18 de marzo de 2013

Udaberri Txapelketa 2013 (VIII)


Brillante trayectoria de las parejas del club Galipa de Zierbena en el Torneo Udaberri 2013.
En la modalidad de paleta goma es, con diferencia, el club que más parejas ha inscrito en este toeneo de la Federación Bizkaina de Pelota Vasca;7 en total 
(1 en 1ª categoría, 5 en 2ª categoría y otra en la categoría de chicas)

1ª CATEGORÍA
Oskar Medina (izquierda) y Eloy TajadaGalipa 1ª categoría
La única pareja que nos representa en esta categoría, tras un comienzo titubeante, ha cogido ritmo de juego y enlazado  buenos resultados; y está entre las 5 parejas que, empatadas a 12 puntos, encabezan la clasificación cuando faltan ya tan sólo dos jornadas de la liguilla por disputarse.
El delantero galipo Eloy Tajada y el zaguero baracaldés Oskar Medina tienen la clasificación al alcance de la mano, e incluso, podrían aspirar a ser líderes de la categoría si vencen en los dos partidos que les quedan, a priori, accesibles (con Barbadun en Muskiz y con Ermua en Zierbena).
Teniendo en cuenta que entre esas 5 parejas  empatadas en lo más alto (y sumando a la 6ª clasificada, Bide Bieta, que también tiene opciones serias de poder entrar) hay enfrentamientos entre ellas (por ejemplo, Betiko "B"--Bide Bieta y Ermua--Lea en la jornada VIII; y Berriatua "A"--Betiko "B", además del Galipa--Ermua, en la jornada IX), Galipa podría alcanzar el liderato en la jornada IX, la última.  Esto es una ventaja, ya que en la eliminatoria de semifinales se enfrentaría a la 4ª clasificada, y teniendo, además, el factor frontón a su favor.
Oskar Medina ha sido llamado para formar parte de la selección  bizkaina que disputa el GRAVN

2ª CATEGORÍA
Cinco parejas  ha presentado nuestro club a este Udaberri en 2ª categoría y tres de ellas van a meterse en semifinales, la "A", representada por los Areizaga (David y Rober), la "B", formada por José Luis Ortiz y Oscar Rico y, posiblemente la "E" (Valoya--Edu), aunque a ésta le podría quitar la plaza la "C" de Joxemari Alonso y Jon Serrano. Otras parejas, matemáticamente, aún podrían clasificarse, pero ya no dependen de sí mismas y sus opciones se basan en carámbolas poco probables.
David Areizaga y su aita, Rober, se juegan la primera plaza contra Mungia, allí, este fin de semana. Ese partido va a determinar los cruces de semifinales. En cualquier caso, habría una semifinal entre dos parejas galipas. 
La potente zurda de Oscar Rico, excelente para sacar pelotas arrimadas a la pared izquierda, y el buen hacer de su delantero galipo, José Luis "Pepe" Ortiz (en la imagen inferior), les ha llevado a asegurarse el pase a falta de dos jornadas.
Galipa "B" tiene que jugar en Zierbena contra Galipa "D" y luego recibe a Getxo. Su clasificación es segura, ya que alcanzaría los 15 puntos, al menos, y 6 ó 7 victorias.

Edu y Valoya, Galipa "E", tienen  grandes opciones de meterse en semifinales 
y dejar fuera de ellas a Galipa "C" al vencerles en su enfrentamiento particular por 15--25.
A Galipa "E" le resta jugar contra las dos de Lagunak; primero, en Galdakao contra la "A" y, luego, en Zierbena contra la "B". Únicamente perder los dos partidos la podría dejar fuera de las semifinales del torneo. Aunque si sólo gana uno de esos dos partidos, también se le podría complicar dicha clasificación, arrebatándole la plaza Lagunak "A" o incluso Galipa "C", cuyas opciones son remotas pero existen.
Matemáticamente, incluso Galipa "D" tiene aún pequeñas opciones ganando sus dos partidos contra galipas ("B" y "C") y si la "E" y las dos de Lagunak sólo ganan uno cada una.
Galipa "C", con Joxemari Alonso y Jon Serrano, ambos con origen en La Arboleda, se pueden quedar, inesperadamente, fuera de las semifinales, pese a su calidad y experiencia contrastadas.
Galipa "D", con Aitor Pleguezuelos, Arkaitz Gomez y Arkaitz Allua, tres gallartinos
David (hijo) y Rober Areizaga, de Zierbena,  Galipa "A", 
están realizando un Udaberri impecable: 7 victorias en 7 partidos.

CATEGORÍA CHICAS
Las chicas del club están dando la cara en su categoría y es muy probable que logren clasificarse para las semifinales del torneo; ya que, a falta de la última jornada están en la 4ª posición y, además, tienen que disputar el partido aplazado contra Armintza, que es la última clasificada. Sólo perder ambos partidos las podría dejar fuera de las semifinales. 
Si ganan uno de esos dos partidos se habrán clasificado automáticamente. Y si ganaran los dos partidos hasta podrían acabar  líderes en un posible cuádruple empate. Y es que la última jornada enfrenta en dos partidos a las 4 que , seguramente, van a clasificarse: Alaitasuna y Bide Bieta "C", por un  lado; y Getxo "A" y Galipa, por el otro.
Las circunstancias que debieran conjugarse para que nuestras chicas  acabaran primeras son que ellas ganasen en Getxo, a Getxo "A" por, al menos 5 tantos de ventaja; y que Alaitasuna perdiera en Bakio contra Bide Bieta "C". Es difícil pero la posibilidad existe.
En cualquier caso, estas cuatro parejas tienen casi todas las papeletas para jugarse el pase a la final.
Bea Díez, la zaguera de Galipa, a quien los nervios le juegan malas pasadas, 
pero cuyo golpeo a la pelota maciza, especialmente con  la zurda, es espectacular.
Susana Osteikoetxea, delantera de Galipa
Angelica Gonzalez, otra de las componentes de  nuestra pareja de chicas

4 comentarios:

  1. Diossssssssss que bien te explicas Rober, asi da gusto llevar el seguimeinto del campeonato, La federacion te va a poner un enlace en su pagina web. Y si no lo hacen debieran de hacerlo es un blog la mar de elegante, instructivo e interesante. Te animo a que sigas en esta linea. El blog engancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko, Oskar. Gratificante comentario el tuyo. La federación difícilmente pondrá un enlace ne su página a mi blog. Me expulsaron hace años de la federación por decir lo que pienso. Ya no puedo trabajar para defender la pala,que creo que lo hice durante el tiempo que estuve, pero sí puedo seguir diciendo lo que pienso.

      Eliminar
  2. Si señor muy bien explicado rober! Y buenas fotos de todos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...