lunes, 25 de marzo de 2013

Lindsey Stirling, "la violinista del Hip Hop"


Lindsey Stirling (nacida el 21 de septiembre de 1986) es una violinista estadounidense, que ha estado en varios concursos nacionales y se caracteriza por su versatilidad interpretando música. Ha tocado en clubes de Las Vegas, muestras de medio tiempo en partidos de la NBA, y lugares de todo el país. También ha sido telonera y ha tocado junto a Sean Kingston, Donny Osmond, Jon Muguruza, Allan Jackson, Samuel Ameglio, Barrowes Shaun y Paul Benton.

A la edad de 23 años, en 2010, Lindsey Stirling fue finalista en la quinta temporada de Got Talent de Estados Unidos, donde fue conocida como la "violinista de Hip Hop". Después de la actuación de Lindsey, Sharon Osbourne dijo: "Wow ... we love you Lindsey! (¡Oh, te amamos, Lindsey!)" y Piers Morgan definió su interpretación como "electrizante".

Lindsey nació en California. A la edad de 5, después de haber sido influenciado por los registros de la música clásica interpretado por su padre, pidió la oportunidad de aprender y tocar el violín. A pesar de la situación financiera de la familia, Lindsey recibió lecciones a la edad de 6 años.
Cuando tenía 16 años, se unió a una banda de rock con cuatro amigos. Como parte de su experiencia con la banda, Stirling escribió una canción de rock solista de violín, y su actuación le ayudó a ganar el título de Miss Arizona Jr. en 2005 y la categoría de talento del Desfile Nacional Jr. señorita.

Tras el éxito de Lindsey  al llegar a los cuartos de final de Got Talent de Estados Unidos en el otoño de 2010, Stirling comenzó a perseguir su carrera como solista. Lanzó un EP digital en 2010, y en 2011 empezó a crecer en popularidad debido a sus videoclips en YouTube que reciben millones de visitas.

Lindsey Stirling está estudiando Recreación Terapéutica en la Universidad Brigham Young. A través de su estilo único de tocar, Lindsey quiere ser un modelo positivo para las adolescentes. «Quiero demostrar que no tienen que encajar para ser aceptados. El mayor valor surge del amor a ti mismo por lo que eres».


Aquí  os he traído una colección de algunos de sus mejores vídeos en Internet. 10 en total.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...