lunes, 25 de marzo de 2013

Canciones de cuando era niño (IV)

Pinchando aquí podrás ver mis anteriores entradas sobre este tema.


    Cinco lobitos    

Cinco lobitos tiene la loba,
cinco lobitos detrás de la escoba,
cinco parió y cinco crió
y todos a ellos tetita les dió.
Cinco lobitos tiene la loba,
blancos y negros detrás de la escoba.

   El patio de mi casa    
El patio de mi casa
es   particular,
cuando llueve se moja,
igual que los demás.

Agáchate y vuélvete agachar,
que las agachaditas no saben bailar.

Agáchate y vuélvete agachar,
que las agachaditas no saben bailar.

Hache, i, jota, ka, ele, elle, eme, a,
que si tú no me quieres
otra niña me querrá.

Hache, i, jota, ka, ele, elle, eme, a,
que si tú no me quieres
otra niña me querrá.

                             A la rueda rueda                                     
A la rueda, rueda
de pan y canela,
dame un besito y vete a la escuela,
si no quieres ir, acuéstate a dormir.

Con estas son ya 17 las canciones que, en 4 entradas, he traído  al blog:
"La vaca lechera"
"A mi burro"
"Susanita tiene un ratón"
"La gallina Turuleca"
"En la granja de mi tío"

"Un elefante"
"El cocherito leré"
"Debajo un botón"
"El corro de la patata"

"Este niño tiene sueño"
"Al pasar la barca"
"Cu cú cantaba la rana"
"Vamos a contar mentiras"
"Vamos a la cama"

"Cinco lobitos"
"El patio de mi casa"
"A la rueda rueda"

Aún me quedan  algunas más... así que seguiré con la recopilación; más después de ver qué caritas tenían l@s de 4 urte de andereño Osane cuando fueron a visitarnos a clase  el otro día y les pusimos estos vídeos de "Canciones  de cuando era niño".

Si pinchas la "etiketa" (etiqueta) "canciones infantiles", podrás ver todas mis entradas con canciones para niñ@s (en castellano) y si pinchas "haur kantak", en euskera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...