jueves, 21 de marzo de 2013

21 de marzo, Día Mundial de la Poesía

Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía. La poesía es uno de mis hobbies, la gente que me conoce bien, lo sabe; mis alumnos y alumnas de 6º de primaria, también. 
La poesía siempre formó parte de mi vida. De niño combatía la soledad, el desencanto y la tristeza con poesía, leyendo y escribiendo. De mayor,  recopilé todos los poemas que pude conservar a lo largo de los años. Para mí valen como  un tesoro, un  tesoro que he querido compartir con mis querid@s alumn@s y con todas las personas que leen este blog, que, afortunadamente, son cada vez más.
Erika, Oier, Maider, Ehari y Nandy ya han recitado en público  algunos de mis poemas preferidos, de los escritos por mí mismo, quiero decir. Y me emociona, me enorgullece cómo lo hacen.
No tengo un poeta predilecto. Me gustan Manolo Chinato, Gustavo Adolfo Bécquer, Mario Benedetti, A. Machado, Kirmen Uribe, Joxeantonio Ormazabal, Pablo Neruda, Rafael Alberti y hasta Antoine de Saint-Exupéry, porque, para mí, su "El Principito" es poesía. Y tant@s y tant@s otr@s...
¿Qué es poesía? 
Poesía es hacer un dictado, donde tus manos escriben lo que les dicta tu corazón.

 Ahora mismo, quizás, éste pueda ser mi poema preferido.

¡Y éste otro lleva gustándome ya más de 40 años!


Y la última poesía que he escrito, dedicada al Bosque de La Moradilla (Karrantza):



"Si fuera duende haría en él mi casa; 
si fuera arrendajo volaría entre sus ramas; 
si de sus robles fuera hoja; 
me vestiría de verde,  amarillo,  marrón y grana;
y disfrutaría de sus arroyos, setas, luces, musgos, corzos y ranas;
de día correría por sus senderos, entre sus troncos;
feliz como un ratoncillo que protagoniza  un bello cuento,
y, al llegar la noche, me escondería y guardaría silencio
para no despertar a es@s niñ@s que se duermen leyendo."
                                                                                                                                          Rober Areizaga Ollobarren
                                                                                                 
¡¡Un abrazo a tod@s l@s amantes de la poesía!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...