domingo, 24 de febrero de 2013

Udaberri Txapelketa 2013 (IV)

Udaberri Txapelketako IV. jardunaldiko partidak paleta gomaz. 
Partidos de la IV jornada del Torneo Udaberri en la modalidad de paleta goma.

Gizonezko 2. mailan:
GALIPA "B"         18        GALIPA "A"          25
GALIPA "C"         15        GALIPA "E"          25
GALIPA "D"         13        LAGUNAK "A"     25
GETXO                08        DANAK BAT        25
BIDE BIETA        18         LAGUNAK "B"     25

Gizonezko 1. mailan:
BIDE BIETA            25       GETXO                 16
BERRIATUA "A"     25        GALIPA                19
BERRIATUA "B"     13        LEA                      25
BETIKO "A"            23        ERMUA                25
BETIKO "B"            25        BARBADUN         18 

Emakumezko mailan:
BIDE BIETA "A"            25          BIDE BIETA "B"              30
GETXO "A"                   30          ALAITASUNA                  23
GETXO "B"                   25          BIDE BIETA "C"              30
GALIPA                        ARMINTZA                         Suspendido por goteras

Comentarios e imágenes
Dos dobles enfrentamientos entre parejas del club de Zierbena en esta jornada. Valoya--Edu (Galipa "E") vencieron contra pronóstico a Joxemari--Jon Serrano (Galipa "C"), pareja más experimentada, que acusó los problemas físicos en los desplazamientos de su delantero, que está sin superar completamente una lesión en su pierna derecha. Esta victoria de la "E", por 15--25, les mantiene en la pelea por conseguir clasificarse en la liguilla; mientras que pone en dudas las posibilidades de la "C", aunque mantienen aún, pese a la derrota, intactas sus opciones.
Valoya en primer plano, con los zagueros de ambas parejas al fondo.
 Valoya, arriba; y Joxemari, abajo, no bailan, aunque lo parezca.

                       Valoya y Joxemari agachando el riñón que se dice

De derecha a izquierda, Jon Serrano-Joxemari Alonso y Edu, del club Galipa de Zierbena.

En el enfrentamiento entre las parejas "B" y "A", los Areizaga (Galipa "A") se han impuesto al final por 25--18 a José Luis "Pepe"--Oskar Rico. Partido duro, ya que Oskar "el zurdo" golpea muy fuerte a la pelota, ataca a dos paredes si le dejas la pelota a media cancha y goza de  muy buena defensa en la pared izquierda.

La pareja "B", que ha puesto en juego una pelota dura, pesada y con muchos metros de recorrido tras el bote, ha tenido la iniciativa y el marcador a favor siempre en la primera mitad del encuentro (han tenido un 11--07 a favor, por ejemplo). Por contra, los Areizaga, que cuando tenían el saque  sacaban una pelota de poco peso y menos recorrido, no conseguían hacer tantos con ella y poco más que defenderse y aguantar conseguían hacer.

Pero a mitad de partido David le ha sugerido a su aita no cambiar la pelota y seguir jugando con la de sus contrarios y, en contra de lo que pensaba Rober, han ido enlazando un tanto tras otro y subiendo en el marcador, logrando igualar a 16 tantos. También sorpresivamente, sus rivales han decidido jugar con la pelota inicial de los Areizaga, pero han errado en sus remates y, aunque jugando tantos peleados, los Areizaga han conseguido un parcial de 18--07 a su favor, y han obtenido, en contra de los que parecía al principio, la victoria final. Una victoria que les mantiene en el primer puesto, codo a codo con la pareja de Mungía (Danak Bat) y que deja a Galipa "B" en la necesidad de obtener buenos resultados en sus próximos partidos; especialmente, cuando se enfrente a Galipa "C" y Galipa "D", si no quiere quedarse fuera de los cuatro primeros puestos de la liguilla, los que dan el pase a semifinales.

El partido entre Galipa "D" y Lagunak "A" se ha trasladado al frontón de Muskiz, ante la imposibilidad de jugarlo en Zierbena por el agua que caía por la pared izquierda y goteras en el frontón, tal como muestra la imagen:
Los de Galdakao se han impuesto 13--25, en una jornada aciaga para los de Galipa; con fractura de dedo pulgar de mano derecha para Arkaitz Gómez, en los primeros tantos del partido; pese a lo cual ha jugado todo el partido. Su compañero hoy, Aitor Pleguezuelos, absolutamente desdibujado, no ha aportado casi nada; muy desmoralizado ante su falta de acierto. Y cuando parecía que al intercambiar sus posiciones podrían recuperar la enorme desventaja, con el 10--14 han vuelto a errar una y otra vez y no han sabido contrarrestar el continuo juego a dos paredes de José Jareño.
De izquierda a derecha, Erlantz-Jareño, Gaspar y Arlaitz G.-Aitor P.

Lagunak "A" alcanza los seis puntos y se mete en la pelea por las plazas para semifinales.

Clasificación de 2ª categoría
Puesto
Pareja
J.
G.
P.
T. a F.
T. en C.
Puntos
1
Galipa “A”, Zierbena44
0
100408
2
 Danak Bat, Mungia440100578
3
Galipa “B”, Zierbena42290826
4
Galipa “E”, Zierbena42279796
5
Galipa "C", Zierbena42283856
6
 Galipa “D”, Zierbena42
2
77776
7
Lagunak “A”, Galdakao422811006
8
Lagunak "B", Galdakao42259906
9
 Getxo404711004
10
 Bide Bieta, Basauri404551004
Erlantz García, de Lagunak "A", de zurda, observado por Arkaitz Gomez, de Galipa "D". Y en la imagen de la derecha, José Jareño, de Lagunak "A"

Pinchando en cualquier foto se va a mi álbum del Torneo Udaberri 2013, 
que ya cuenta con 270 imágenes.

         
Fractura en el dedo pulgar de la mano derecha de Arkaitz Gómez, de Galipa "D", al inicio del partido jugado hoy en el frontón Donibane de Muskiz. Al ir a recoger una pelota a la contracancha, se ha resbalado al pisar el sobrante de la red y la postura de pala al apoyar en el suelo le ha producido, posiblemente, el percance. Le enviamos ánimos y deseamos que se recupere lo antes posible. El partido se ha trasladado a Muskiz debido a la imposibilidad de jugarlo en Zierbena por las goteras que había en la cancha galipa, tal como vais a poder en el siguiente vídeo.

(esta entrada se irá completando según vaya obteniendo resultados de los partidos restantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...