lunes, 14 de enero de 2013

Recuerdos de un maestro de escuela (de pueblo) - II

Aupa Athletic! 
Sentía devoción por aquel grupo. Sí, se nota, ya lo sé. Nunca habría que tener  vergüenza por expresar los sentimientos, mucho menos cuando son positivos.

Dedicada a Mari con cariño
Comida de despedida en honor de Mari, cocinera del colegio, que se jubilaba. Recuerdo que estuve de baja varios meses por una importante  complicación de salud derivada de una falta de rigor médico, pero llegué a tiempo para poder asistir. Creo que fue en la primavera de 2003 y en Perigüena.
Recuperándome del problema físico  hice ese puzzle para regalárselo a Mari. Era cocinera de mi escuela y siempre me trató como a un hijo, por eso siento debilidad por ella y cuando la veo en el cole (tiene a su nieta Enara en 5º de primaria), siempre me acerco a darle un beso.

4 carranzanos y  12.000 piezas
No sé en qué año, pero hará ya una década, en la fiesta fin de curso en El Suceso preparé una exposición de puzzles, donde algun@s alumn@s pudieron mostrar sus trabajos. Yo expuse mi primer puzzle de 12.000 piezas. Tras la exposición se lo  regalé a Rosa Martin, una andereño compañera a la que siempre he querido mucho, para su casa de Sodupe.
Este cuarteto de Aldeacueva posó para el recuerdo delante del puzzle para poder  captar el tamaño del mismo. Son Alex, Endika, Iker y Josetxu; Josetxu Eletxigerra, por supuesto, a quien le dedico la foto.
Igone  y Jesu 
 ¡Por vosotras, chicas! 
¿Echamos unas palas, o qué?

Humilde huerto escolar - 2004

"La Aventura de leer", con Alberto Bargos.
Dedicada a este muskiztarra al que tanto admiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...