jueves, 7 de junio de 2012

Día del Árbol 2012ko Zuhaitz Eguna

          2012ko martxoaren 13a, asteartea              //            Martes, 13 de marzo de 2012

          Este año queríamos celebrar un Día del Árbol diferente a otros, pues, siguiendo en nuestra línea de hacer cosas en común, con la máxima participación de tod@s, nos esforzábamos en sacar adelante la idea de hacer un Día del Árbol colectivo para Haur Hezkuntza y Lehen Hezkuntza y, de paso, intentar también que participase el alumnado de ESO.

         No resultó sencillo encontrar un espacio natural donde hacer la plantación, pero al final lo conseguimos muy cerca del colegio, en la zona que queda entre la carretera de subida al barrio de Ahedo y los bloques nuevos de pisos que hay en torno a la Kultur Etxea. Un lugar al que pasamos a través de El Mato, por detrás y encima del Insituto Karrantza.

          Si pinchas en la foto irás al álbum recordatorio, de casi 300 imágenes.

          Allí tenemos opción de plantar árboles en los dos o tres años siguientes. Además, podríamos realizar otras actividades paralelas y directamente relacionadas: regar, limpiar las hierbas, poner rótulos a los árboles, ir a repasar o a aprender sus nombres en los tres idiomas (Euskara, Inglés y Castellano), etc...

        La verdad es que salió muy bien, en líneas generales, aunque sí vimos detalles a mejorar para la próxima edición.

         Aquí tenéis un vídeo que refleja bastante bien qué es lo que hicimos en este bonito Zuhaitz Eguna 2012.

          Unos días después, pedimos a l@s de 5º de primaria que me hicieran redacción sobre "el día del árbol" para ver qué les había parecido la experiencia, porque siempre es importante preguntar a los verdaderos protagonistas: l@s niñ@s. 

        Tras leer con atención las 14 redacciones, escogí las que más me gustaron. Os las pongo aquí, como premio y reconocimiento a l@s que se esfuerzan siempre por ser buen@s alumn@s. 

"Yo me lo pasé muy bien plantando los árboles con los niños pequeños. El maisu nos dejó traer las cámaras de fotos y lo pasamos muy bien sacándoles fotos a los árboles. Los pequeños plantaron muy bien los árboles.
Por la mañana, algunos de clase fuimos a llevar los materiales al sitio que íbamos a plantar los árboles.
Después de plantar todos los árboles, fuimos a verlos. Encontramos un roble pequeño dentro de un círculo rojo. Como estaba seco, Nekane, Araitz y Ehari fueron a por una botella de agua y con los pequeños le regamos.
A la hora del patio algunos de clase fuimos a jugar con la andereño Ana a un juego que nos enseñó".
                                                                                                                               MAIDER AHEDO

          Del trabajo de Maider, además del texto, valoro mucho su excelente letra, la limpieza, sus pocas faltas de ortografía..., que ha acompañado con un bonito dibujo de un árbol y el sol, que también lo ha pintado.

"Yo me lo pasé muy bien porque estuve plantando árboles con los pequeños. Estuve con Araitz, la de mi clase. Yo, con Andrea y ella con Lucía.
Llevé la cámara de fotos y estuve sacando fotos con Andrea, Maider y Nekane. Después pensé en hacer un vídeo con esas fotos. 
Más tarde, algunos alumnos de clase estuvimos jugando a un juego con la andereño Ana y nos lo pasamos muy bien.
Al final, nos llamó el maisu Roberto Areizaga y estuvimos con los portátiles pequeños".                                                                                                                                                         ERIKA  MAZA

          Del de Erika, además del texto, valoro su buena letra y que no ha cometido faltas de ortografía.

También me han satisfecho las redacciones de Araitz, Nekane, Oier, Iskander y Aingeru.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...