martes, 12 de junio de 2012

Un día perfecto / Egun ezinhobea / A perfect Day

          Kontxa--Pozalagua--Peña Ranero--Torca del Carlista-- Salto del Pollo--Cueva de Pozalagua--Kontxa
2012ko martxoaren 23a, ostirala

          Existen muchas formas de enseñar. No puedo ser un buen maestro si me conformo con utilizar sólo los libros de texto y el tradicional cuaderno para que mis alumn@s aprendan. La sociedad cambia muy deprisa, mientras yo me voy haciendo viejo año tras año. Yo debo adaptarme, modificar rutinas e intentar que ell@s me recuerden como un maestro que les ayudó a ser mejores personas.


           Nunca he encontrado impedimentos en los padres y madres, siempre he visto la disponibilidad de los niños y niñas para aprender divirtiéndose, especialmente fuera del aula. Pero donde sí he encontrado dificultades es el el propio sistema educativo y, cuanto lamento tener que decirlo, dentro de la propia profesión, donde no parecemos darnos cuenta de que acomodarse y no evolucionar con la sociedad y sus nuevos retos es fracasar.


          Pero, a veces triste, a veces ilusionado, yo he de seguir mi camino y defender aquel tipo de enseñanza en el que creo.


          Rescato agradecido y orgulloso este comentario que alguien anónimo (presumiblemente, aita o ama de algún niño o niña de mi clase) publicó en el blog de clase (Kontxa5.blogspot.com) al hilo de esta entrada sobre la salida Pozalagua-Peña Ranero-Pozalagua.

Creo que después de ver los videos, sólo queda decir eskerrik asko maisu. Ojalá todos los "dinosaurios" tendrían la misma vocación y pondrían el mismo interés en la enseñanza.

Pintxando en esta foto de grupo, que Raquel e Irene nos sacaron en el Collado Valseca, podréis ver el álbum de esta excursión, de casi 500 imágenes, 
que contiene fotos sacadas por vari@s de l@s niñ@s de clase, amatxus y el maisu Rober A.

De muestra ahí van estas...
Raquel, Irene, Lorena eta Joxe Manuel, gurekin etorri ziren gurasoak

Ascendiendo por el karts de Ranero se veía el buzón en lo más alto: 737 m

Iskander, harro-harro mendi gailurrean

                                     Alen eta bere amatxu, Lorena, Torca del Carlista zuloaren aurre-aurrean

Mirador del Mirón ikustoki paregabean

El popular "Salto La Vieja" a nuestros pies, visto desde el Salto del Pollo

Ehari veía formas de corazones en los pinares de enfrente

Patxi eta Ehariren aita, Joxe Manuel, leunki txantxetan

                                                  Oreka mantentzea ez zen lan erreza

                                                                                          Oier, mendian ere, paregabea!

Aingeru, "piano piano si va lontano"

                                                                                               Irene, Patxiren amatxu, atsegin

Pozalaguako koban, ikusgarria, Naiararen azalpenak gozatu genituen. 
Bertan, kobako atarian, talde argazkia egiteko aukera izan genuen.

Las cuevas de Pozalagua son tan bonitas que tod@s las quieren ver. 
Unos meses atrás, en julio de 2011, pasé por allí en una excursión 
que hice con el maisu Rául "Magu", la andereño Pilar y Amaia, 
y ... !mirad quiénes estaban esperando para entrar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...